top of page
fotovioleta2.jpg

Principal > Protagonistas > Violeta

​

"Violeta no es un personaje más de la novela al que pueda describir y ya está. Probablemente ella es, y lo digo en mayúsculas, en negrita y subrayado, el personaje más interesante y por ello es muy complicado atinar en su descripción" 

Se puede hablar de Violeta en presente, en pasado o en futuro. Es un personaje con esa capacidad, ese don de no pasar desapercibida y estar en boca de todos por innumerables razones. Nunca sabrás que le pasa por la cabeza, en que piensa o cuales son sus sentimientos más verídicos y fehacientes, ¿Lo que hace está bien? ¿O al menos cree que lo está? ¿Persigue sus intereses? Porque no parece entonces que sus actos sean, en ciertas ocasiones, demasiado consecuentes y lógicos. Estas y muchas preguntas son las que pasaran por la cabeza de los lectores cuando conozcan a Violeta. Un personaje enigmático, díficil de tratar y peligrosamente independiente y antisocial, ¡Una candidata perfecta para un grupo de gente desconocida que tiene que juntarse para salvar el mundo!

​

Un pasado tormentoso

familiafeliz.jpg

La infancia de Violeta fue cálida y feliz, disfrutando en todo momento de su familia y demás personas que la rodearan.

Su pasado estuvo marcado por la desgracia y la infelicidad. Recuerda su infancia con cariño porque se acuerda de momentos felices junto a sus padres y se odia por ello. Esas personas la hicieron daño y la convirtieron en quien es ahora. Sin embargo es un tema que prefiere evitar. No se merecen su tiempo ni sus pensamientos, al igual que no tendrán su perdón ni su olvido. Porque otra cosa no, pero Violeta es rencorosa y, como dice el refrán: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". 

¿Qué más características de su personalidad son dignas de comentar? De antemano, mencionar que Violeta podría pertenecer a la categoría de antagonistas ya que representa a las mil maravillas todos los vicios y pensamientos negativos de la sociedad. Todas esas malas vibraciones y malos sentimientos se agrupan dentro de la personalidad de la chica, dejando poca luz y claridad en sus pensamientos. Es egoísta, manipuladora, interesada, borde... Una acompañante ideal, vamos (cosa de lo que ella se siente fielmente orgullosa y no pretende cambiar).

​

Quitando a sus padres con los que no tiene ninguna relación, Violeta no vivía con nadie más en su hogar, por lo que se la pasaba todo el día encerrada en su habitación, llegando a estar días enteros sin salir ni al baño ni a comer. Sus padres pesaban que era principio de depresión y luego esquizofrenia cuando un día su hija decidió confiarles un secreto que tenía, un don que poseía y que la hacía todavía más diferente y rara a ojos de sus parientes.

En efecto, el mismo día que la chica les contó a sus padres que veía espíritus, decidieron llevarla a un psicólogo en busca de ayuda. Nunca se olvidará de aquella primera sesión, de las expresiones de reproche de sus padres ni de ese primer corte que se hizo en la pierna y que le espantaba el dolor emocional. Ese 17 de Mayo en el que su infierno personal dio comienzo.

​

Desde entonces, los cortes fueron constantes, los intentos de suicidio se sucedieron con

pastillasvioleta.jpg

Tras sentirse traicionada por su familia, los intentos de suicidio fueron constantes y de múltiples formas para que no pudieran anticiparse a sus movimientos.

demasiada continuidad y decidió adoptar un nuevo look mucho más oscuro, donde su ropa y accesorios eran negros, y con el que ella se sentía mucho más cómoda. Poco a poco se fue gestando así la Violeta que llegó al internado Sáez. Aunque con el paso del tiempo logró curarse bastante de esos demonios ya que dejó de autoinfligirse daño y de herirse física y psicológicamente, adoptó completamente esa personalidad, dando uso de ella en todo momento y ante todo el mundo. 

​

Sus padres se desentendieron de ella al poco tiempo, al ver que la situación en casa era insostenible y que su hija se había descontrolado por completo. No había forma de cambiarla. Por ello, decidieron darla a Sebastián, el tío de Violeta para que se encargara de ella, excusándose en la cantidad de trabajo que debían cumplir y que les impedía estar con la pequeña. Violeta creció en ese nuevo hogar más alegre donde se sentía algo más aceptada.Sin embargo, sabía y quería irse lo más lejos posible, volar del nido lo antes posible antes de que esa coraza se cayera definitivamente y acabara revelando lo desdichada que era y se sentía.

cebolla2.jpg

Las muchas inseguridades de Violeta la hicieron crearse un montón de corazas y capas que la escondían de todo y todos y en donde ella se sentía protegida.

Aunque su tío no estaba del todo convencido con la idea de que una chica repleta de temores, y recubierta de un carácter que ocultaba sus corazas y máscaras, a causa de su fragilidad e inseguridades que tenía, se marchara lejos de casa a vivir una aventura fuera de su zona de confort, no la detuvo, ¿Quién era él para impedírselo? Era su familia y la quería. Pero una cosa no quitaba la otra y Violeta no era feliz, se le notaba a la legua y lo expresaba y exteriorizaba cada vez que podía.

Violeta no sintió pena al irse y deseaba no tener que volver nunca al sitio en el que se había sentido desplazada y poco querida. Era el momento de empezar una nueva vida y de echar abajo todas las barreras y paredes que tanto sus padres como la sociedad le habían puesto delante y encima, ¿Conseguirá superar sus problemas personales y evolucionar a la persona que siempre quiso ser? ¿Podrá dejar de lado esa personalidad cortante y fría para darse a conocer y encontrar aliados y amigo.

Clip de Audio

Extracto de Audio que sirve como primera toma de contacto con este complejo personaje, ya que sirve para conocer un poco más su carácter y su forma de ser. Aquí podremos ver algunos aspectos de su personalidad y lo que más le motiva para ir al internado.

00:00 / 00:18
bottom of page