top of page
fotopoderes2.jpg

Principal > Poderes

​

El poder se define como la capacidad de hacer algo. Es una palabra muy abstracta que abarca un gran número de cosas y significados. Como sustantivo o nombre, se refiere a la facultad que tiene alguien para ordenar algo o la posesión de algo en particular; Por otro lado, como verbo, puede referirse a la posibilidad de que suceda algo o la disposición que tiene alguien para hacer algo concreto.

​

El cine (especialmente el de ciencia ficción) y la literatura han adoptado este término para darle un nuevo enfoque, más alejado de la realidad y que trata un tema bastante controversial de cara a la ciencia y a lo empíricamente demostrable. Hilado con esa definición, podemos encontrar que el poder es aquella habilidad para hacer algo inverosímil, irreal y que supera las propias de un ser humano o que, directamente, un humano normal no tiene ni es capaz de hacer o tener.

​

El origen de estos superpoderes es muy confuso y se han lanzado muchas hipotesis, explotando un gran terreno sobre ello. Algunos superheroes lograron tener esos dones gracias a una mutación genética (se produce un cambio en el ADN de forma accidental o provocada); por ser de una raza concreta (tratándose de alienígenas o una raza terrestre que no sea humana al 100%); o por parte de un experimento (al mezclar el organismo con radioactividad o algún químico que produzca alteraciones).

luna llena.jpg

La luna llena, los eclipses u otros fenómenos astronómicos suelen ser los causantes, en la ciencia ficción, de los poderes.

Los poderes son muy variados y hay de todo tipo, desde los más inofensivos y adorables, hasta auténticas armas de destrucción masiva. Algunos son potenciados por algunos factores medioambientales como el sol o la luna, mientras que otros llegan por medio de objetos embrujados que otorgan a su único portador ese poder que nadie más puede tener.

​

En algunas historias de superpoderes ya conocidas se ha recurrido al uso de la magia y los hechizos para explicar el por qué de esos dones. También se han utilizado las máquinas y

los robots para dar poderes sobrenaturales a la gente gracias a la fuerza artificial y a medios futuristas. La relación simbiótica entre dos especies también se ha dado mucho uso (especialmente en los últimos años con la figura de Venom), al igual que la mitología en donde dioses y semidioses tenían diversos poderes ya que se trataban de una raza divina y superior.

​

Dentro de la amplia gama de poderes existentes, éstos se agrupan en varios grupos que se diferencian entre sí y permiten familiarizarlos unos con otros. Las habilidades humanas son las más corrientes y aquí entraría la super agilidad o la super fuerza, por ejemplo. Las armas naturales son extensiones del propio cuerpo aptas para la lucha y que un humano normal no debería tener, como las garras o las alas. Las armaduras naturales son aquellas que permiten transformar el cuerpo en elementos naturales, siendo bastante letales ya que lo pueden modificar a sólido o a líquido a conveniencia. 

​

Otros tipos de poderes son los de manipulación de elementos, como el fuego, el aire, la tierra, el agua...Las habilidades de desplazamiento son las que tienen que ver con la forma de transporte como el vuelo, el teletransporte o la velocidad. Otro tipo son las habilidades físicas como el super aliento o os sentidos sobrehumanos. La interacción de poderes, donde se interactúa con otros poderes anulándolos, potenciándolos o simplemente percibiéndolos. Y los dos úlimos grupos son los extrasensoriales, como la empatía o la proyección astral) y los que pueden cambiar de forma (tanto a cosas inorgánicas, como animales).

pastilla 3.jpg
ejercicios.jpg
pastilla 3.jpg
meditacion2.jpg

"La meditación ayuda a controlar los poderes que no se consiguen dominar."

No hay una explicación clara del por qué, pero es algo que también se aplica en El Virus Marcy. El Origen: la Meditación ayuda a controlar los poderes que no se consiguen dominar. Una mente relajada ayudará a no perder el control y a emplear los poderes de la forma más eficaz y correcta posible. Da igual como se hayan conseguido y qué uso se les pretenda dar, una cosa es clara: la tensión, los nervios y la ansiedad son enemigos de la gente con poderes. Relajación, calma y paz es la receta perfecta para ser más fuerte y menos peligroso por descontrol.

El entrenamiento y la disciplina son vitales si se quiere tener unos poderes amplios, poderosos y resistentes. Un entrenamiento duro de todo el cuerpo ayudará a no cansarse durante la toma de energía cuando se libere el poder y permitirá plantar más cara en el cuerpo a cuerpo. Dieta sana, ejercicio cardiovascular y muscular y una buena rutina de descanso son las armas perfectas para lograr unos poderes desarrollados y completos. Se nada sirve practicar los poderes si el propio cuerpo no tiene nada de aguante y al mínimo esfuerzo va a querer rendirse y desconectar.

pesa.jpg

El ejercicio diario ayuda a ganar resistencia, la cual es necesaria para no acabar agotado tras usar los poderes paranormales.

bottom of page