top of page
fototelequinesis3.jpg

Principal > Poderes > Telequinesis

​

La telequinesis es un término que proviene del griego tÄ“le (lejos) y kínÄ“sis (movimiento). por tanto, se trata de una habilidad que consiste en mover objetos con la mente. Este poder no solo los desplaza e un lado a otro, sino que puede deformarlos, doblarlos o reconstruirlos a voluntad. Al igual que con el resto de poderes, la telequinesis necesita de una gran práctica y técnica para ser mejorada. Por ello, se requerirá mucho más trabajo y esfuerzo interactuar con objetos infinitamente enormes que con los más pequeños.

 

La idea de la existencia de los telequinéticos es muy antigua, pero el esfuerzo por demostrarlo y que saliera a la luz comenzó a darse en el siglo XIX, cuando se pusieron de moda las prácticas espiritistas y mucha gente afirmaba que durante estos intentos de comunicación con el más allá y sus espíritus, los objetos se movían y levitaban.

En el siglo XX aparecieron muchos mediums y psíquicos que buscaban dinero rápido por medio de espectáculos de todo tipo en las que se incluían prácticas de telequinesis. Un claro ejemplo es el de Uri Geller, conocido por doblar cucharas con la mente. Este famoso truco fue estudiado a conciencia y se descubrió que lo lograban doblando la cuchara con la mano cuando no se les veía, por lo que se consideró falso y poco fiable, haciendo de toda esta práctica un bulo y una estafa.

cuchara.jpg

El truco de doblar la cuchara fue uno de los más prácticados para desarrollar la telequinesis

A día de hoy no hay ningún tipo de prueba o evidencia que asegure la existencia de la telequinesis. No está demostrada científicamente. De hecho, su época de moda pasó y ya solo se asocia con los mitos y como una forma de estafa. Sin embargo, sigue siendo un recurso recurrente en el cine o en la televisión.

​

La telequinesis, de hecho, se ha visto en numerosas películas y series de diversos géneros en los que se ha explotado a grandes rasgos este poder. Puede que los ejemplos más significativos sean Carrie White, protagonista de la novela de Stephen King (Terror) o Matilda Wormwood, protagonista de la novela de Roald Dahl, y de la que hicieron posteriormente película y musical (Fantasía/Terror). En cuanto a series destaca la serie Embrujadas, donde la hermana mayor Prue Halliwell podía mover los objetos con la mente. En esta serie se da otro tipo de telequinesis, que es la orbitacional (Poder que tiene Paige Matthews, la cuarta embrujada) y que consiste en mover los objetos con la mente y, al mismo tiempo, transportarlos a otro lugar mediante la acción de orbitar.

​

Niveles de control

​

Sin embargo, sea mito o realidad, lo que está claro es que está tratado como un don más en cuanto a perffecionamiento y entrenamiento se refiere. Cuanto más se domine más poder se tendrá y más ataques se podrán hacer. De hecho, el primer nivel de la telequinesis es la levitación. No solo se puede mover objetos o personas, sino que también está incluido el movimiento del cuerpo de uno mismo, pudiendo llegar a volar a grandes velocidades. Esto no requiere la utilización de las manos para redirigir el poder, sino solo la mente. Por tanto, mientras la persona en cuestión se eleva por el aire puede usar otros poderes telequinéticos. 

​

Aunque al principio solo se puede actuar sobre cosas que estén a la vista, una vez se perfeccione el poder no será necesario. Con solo pensar en el objeto o persona en cuestión se podrá controlar el movimiento estando en diferentes salas. Esto también repercute en el propio cuerpo humano. Con solo pensar en el hueso del cuerpo humano, éste se podrá fracturar con facilidad.

​

A pesar de que es más fácil controlar cosas estáticas, poco a poco se podrá también dominar aquellos ataques en movimiento, ya sea a modo de defensa o como método ofensivo para darle una trayectoria mejor. El nivel de concentración que se necesita para efectuar y frenar estos ataques es enorme, por lo que conviene usarlo con moderación porque deja exhausto al momento y se necesitará reponer energías y fuerzas durante un rato.

​

Otra habilidad que la gente suele desconocer respecto a los telequinéticos es la capacidad de crear campos de energía a su alrededor. Cuanto más dominio de la telequinesis se tenga más grande y resistente será el campo, resultando prácticamente impenetrable para los enemigos más fuertes. Además, este campo de energía puede ser lanzado en todas direcciones, expandiéndolo para batir a los enemigos más cercanos.

Galería de fotos

Galería compuesta por dos fotos en las que se aprecia el poder de la telequinesis haciendo levitar un objeto sin ayuda de nada, tan solo usando dicho poder. El objeto en cuestión es una cinta de cassette, y mientras que en la primera foto está en la mano, en la segunda está flotando en el aire.

bottom of page