




Principal > Poderes > Electroquinesis
​
La electroquinesis es la capacidad de manipular todo tipo de actividad eléctrica. Entre sus habilidades destacan la capacidad de redirigir electricidad, sobrecargar un circuito o incluso generarla uno mismo. Por tanto, se puede controlar tanto la electricidad natural, como la artificial o la del propio cuerpo.
​
La ciencia no habla de esta habilidad sobrehumana, ni la da apenas importancia, argumentando que se trata de una excesa retención de electricidad estática dentro del cuerpo. Esto tiene su base científica en el movimiento de los electrones y su contacto con algún conductor de electricidad, una toma de tierra u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.

"Este don suele salir de forma involuntaria al principio, por lo que su portador necesitará vestir guantes e indumentaria aislante."
Se trata de un poder peligroso, difícil de dominar y evolucionar, ya que un simple chispazo es sentido por el receptor con gran potencia, por lo que un fuerte ataque puede causar gran daño, e incluso matar. Este don suele salir de forma involuntaria al principio, por lo que su portador deberá vestir guantes e indumentaria aislante para que su poder no aparezca en ningún momento y ante cualquiera, exponiendo sus habilidades descontroladas y poniendo la vida de todo el mundo en peligro. Otros problemas que irá solucionando una vez domine su poder es su descontrol con los aparatos tecnológicos y electrónicos.
Todo lo que esté enchufado a la corriente correrá el riesgo de explotar o salir ardiendo si es tocado sin protección. Esto puede llegar a ser un arma de doble filo, porque mientras que en un inicio será una gran desventaja y un auténtico fastidio, luego será otro arma más a su favor ya que utilizará cualquier toma de luz o corriente para recargar energías y tener más fuerzas. Su cuerpo se convertirá como en un aparato tecnológico que necesitará de un enchufe para tener una carga mucho mayor. Ese añadido le dará una mayor fuerza, velocidad e inteligencia, potenciando sus habilidades en un grado superior al de sus aliados y rivales.
​
Niveles de control
​
Al igual que con el resto de poderes, la electroquinesis tiene distintas fases de evolución a las que se podrá llegar, poco a poco, con práctica y entrenamiento. Aunque es poco eficaz contra ataques que envuelvan el elemento tierra o el fuego, resulta decisivo contra los ataques de agua y los relacionados con el aire y el clima. Una mejoría de estos poderes puede significar la aparición de un duro contrincante al que costará batir y al que será mejor no enfadar.
​
Como nivel inicial, la electroquinesis permitirá lanzar pequeños rayos por las manos que dañaran o incluso paralizarán al rival. Cuanto más cerca se esté de una toma de electricidad, más energía lanzará y recibirá el contrincante. Además podrá alterar el funcionamiento de cualquier aparato eléctrico que precise de electricidad o que esté enchufado a la corriente incluyendo luces, bombillas y demás.
​
Una vez que el poder esté desarrollado se podrá manipular el tiempo para ser capaz de crear rayos que provengan del cielo, alterando el clima y las condiciones meteorólogicas. Con esto las manos estará liberadas o se puede seguir lanzando ofensivas a través de ellas, haciendo que un simple ataque tenga consecuencias devastadoras sobre la persona que lo reciba.
​
A diferencia de la mayoría de habilidades sobrenaturales, la electroquinesis no permite desarrollar nuevos ataques en sí, sino que a medida que se vaya mejorando y reforzando el poder la energía en cada ataque será mayor. Será más letal y eso lo convierte en una auténtica amenaza, tanto para el portador como para el receptor y las demás personas a su alrededor.
Galería de fotos
Galería compuesta por dos imágenes en las que se puede apreciar como actúa el poder de la electroquinesis. En la primera imagen las luces están ligeramente iluminadas, fruto de que está empezando a emanar poder a través de la mano. Este poder llega a su punto más álgido en la segunda fotografía cuando consigue iluminar las bombillas, generando una gran fuente de luz.

Manos iluminando levemente las bombillas

Manos consiguiendo iluminar las bombillas totalmente

Manos iluminando levemente las bombillas