




Principal > Poderes > Citoquinesis
La citoquinesis es la habilidad sobrehumana de acelerar el crecimiento, controlar o animar la vida de las plantas. Un poder fácil de controlar y evolucionar, aunque no todos son ventajas ya que tiene serios riesgos a tener en cuenta. Se trata de un poder débil frente al fuego y al hielo, resultando inútil en un cara a cara frente a ellos. En la otra cara de la moneda, este poder resulta muy efectivo contra el agua y la tierra.
La persona capaz de controlar este poder debe ser muy sensible ya que su cuerpo y su alma se conectan con la naturalez, con el campo y con los seres vivos que la componen. Debe empatizar y mimetizarse con los sentimientos de los demás, para poder crear y desarrollar nueva vida. Sin embargo, esto no lo hará alguien débil ya que esta persona será muy letal, capaz de enfrentarse a sus enemigos en un combate cuerpo a cuerpo y en careos a distancia. Sin duda, un enemigo a tener en cuenta y alguien a quien querer en tu equipo ante cualquier adversidad.
No necesariamente debe ser una persona que ame la naturaleza y sienta de toda la vida una conexión especial con ella. Incluso las personas que antes de adquirir este don tenían alergia al polen y no podían pasear por los campos o prados, han terminado con ese problema y han empezado a sentir cierto acercamiento imposible de explicar. De hecho, la citoquinesis permite usar la clorofila de las plantas en tu organismo y curar todo tipo de heridas y malestar, siendo un poder curativo y haciéndote inmune ante golpes o virus de cualquier índole.
La citoquinesis no es un poder que haya sido estudiado ni muy utilizado en película y series, por lo que tampoco se tienen tantos reportes ni datos sobre ello.

La persona citoquinética es capaz de acelerar, controlar o animar la vida de cualquier tipo de planta o flor.
Lo que sí se sabe es que no se puede aquirir este poder de forma natural, no es innato. La única forma por la que puede adoptarse esta habilidad es por medio de una fuente externa, adquiriendola de alguna forma ajena a uno mismo.
Niveles de control
Su desarrollo y mejoría no es tan difícil ni costoso, ya que no requiere de un gran esfuerzo físico y mental y, al tener este elemento en todas partes, las opciones para practicar son incontables. Al principio, se podrá hacer crecer las flores de alrededor, siendo bastante útil para organizar una buena defensa. Al poder desarrollar todo tipo de plantas, se conseguirá utilizar sus propiedades a la perfección. Es decir, las que tengan un polen venenoso o aquellas que tengas hojas afiladas estarán a disposición del creador para iniciar la ofensiva.
Más adelante, el citoquinético tendrá la habilidad de lanzar esas esporas venenosas o las hojas por sus propias manos, sin necesidad de crear la flor como intermediario en ese proceso. Esto es muy útil ya que el enemigo puede quedar paralizado, envenenado o dormido, resultando bastante eficaz y peligroso. A medida que el poder vaya creciendo más y más, esas flores y hojas irán pasando a arbustos y árboles, que podrán usar la fuerza de sus ramas para lanzar ataques a sus oponentes. Junto a los árboles, también será posible crear zarzas para hacer un arma de guerra prácticamente imparable.
El nivel máximo de poder llegará cuando el citoquinético sea capaz de fundirse con la propia naturaleza. Convertirse el mismo en una planta, flor o cualquier tipo de árbol, lo que le hará más vulnerable ya que si se mata a la flor se mata a la persona, pero lo hace mucho más rápido porque evitará perder tiempo en materializar nada, ayudará a esconderse con facilidad y a efectuar ataques por sorpresa.
Como se ha dicho anteriormente, hay pocos datos sobre este don sobrenatural. Solo se puede asegurar que se trata de un poder extremadamente fuerte, que también debe controlarse y ser tratado con precaución. Si al principio no se perfecciona como es debido puede llegar a causar auténticos estragos. Pero también es un poder muy bello que unirá a la naturaleza y hará sentir al portador como parte de ella, cuidándola y empatizando con cada flor y planta que exista.
Galería de fotos
Galería compuesta por tres fotos en las que se puede apreciar como actúa el poder de la citoquinesis. La habilidad consiste en la creación de flora y en cada una las imágenes se ve esa evolución, esa creación de las ramas a través del cuerpo humano. Este poder permite crear cualquier tipo de planta o flor, generalmente a través de las manos o en cualquier tipo de paisaje, teniendo una extensión o longitud mayor o menor de lo normal, en función de la conveniencia del autor.


