top of page
fotodeldemonio4.jpg

Principal > Fantasmas > El Demonio

​

"Morker es la primera piedra del camino. Ese obstáculo que tienen que superar de alguna manera para poder alcanzar sus objetivos"

​

Poco se sabe acerca de la historia de Morker. Un demonio milenario y vengativo a las órdenes de Baltasar y sediento de angre y venganza. Con la única finalidad de arrasar con todo a su paso, este demonio se convertirá en una auténtica piedra en el zapato de nuestros protagonistas. Se le describe como a un auténtico monstruo: Dos largos cuernos a cada lado de la cabeza, látigos en la espalda con los que atizar a sus víctimas, colmillos afilados que le sobresalen de los dientes y de un color rojo y gris espeluznante. este temible enemigo será una auténtica amenaza ya que no se conoce su historia y por tanto es imposible saber sus debilidades o sus puntos de flaqueza. En el cara a cara es letal, pero a distancia también es un digno rival ya que puede utilizar sus látigos y crear esferas ígneas por las manos.

Morker es el primer y único demonio que aparece en El Virus Marcy, introduciendo esta raza de criaturas en la historia. Se desvela que guarda relación con Baltasar, siendo su mano derecha y el aliado más fiel que tiene el dios de la oscuridad. 

​

Su antiguedad no es conocida, al igual que no se sabe como fue su encuentro y alianza con Baltasar y como fue condicionado para trabajar

sombras.jpg

No se sabe la procedencia del ejército de Baltasar, un ejército donde abundan las sombras y la oscuridad.

a su lado y servirle en todo momento. Antes de la Gran Guerra, Morker ya era su fiel aliado y hay reportes y noticias que indicaban el avistamiento de una extraña criatura terrorífica en la zona de las catástrofes, ¿De dónde salió una criatura así? ¿Qué es lo que pretende? ¿Cuál es su finalidad? ¿Hay más como él o es el único en su especie? Ver a Morker es símbolo de miedo, su sola presencia intimida, y ese miedo que se emana y se respira con simplemente mirarle le alimenta y le hace más fuerte. Tal vez sea ese el requisito que debía cumplir para ser el aliado perfecto del dios de la oscuridad. Tal vez su ferviente sed de sangre y su ansia de destrucción eran alicientes. O quizás, todo él era signo de miedo y terror. Todo su ser infundía respeto, agonía y pánico.

​

Tampoco se sabe con exactitud el género de Morker, aunque se quiere creer que sea hombre por el tamaño de los cuerno, que suelen ser más grandes que los de las hembras. En cuanto a otros datos, Morker mide cerca de los dos metros y medio y pesa más de cien kilos. A pesar de que estas cifras lo hacen ver como una criatura muy pesada, es bastante veloz pudiendo alcanzar velocidades increíbles, aunque se desconoce si lo logra gracias a su agilidad o por medio de teletransporte.

pisandofuerte.jpg

Morker es catalogado un demonio aterrador con un poder devastador, capaz de infundir temor y miedo con su mera presencia.

Un rival temible y poderoso con un poder devastador. Esa es su premisa inicial. De hecho, el autor tampoco ha querido desvelar mucho más sobre el personaje más allá de unas pequeñas líneas que han sabido a poco a todos los oyentes y que solo leyendo el libro se podrán ampliar: "Morker puede ser un villano poco desarrollado dentro de la historia porque no deja de ser un demonio que no tiene demasiado diálogo, ni sentimientos, ni emociones. Es imposible empatizar o encariñarte con alguien así. Ni siquiera entiendes su forma de

actuar. Solo asocias su condición dedemonio con su forma de ser y su ansia de matar y sembrar el caos y la destrucción. Una vez aceptado el punto anterior, es bastante eficiente. Les meterá en algún que otro apuro y tendrán que demostrar de que pasta están hechos."

​

Solo queda leer el libro y entender cuáles son los motivos que impulsarán a este demonio a ir al internado Sáez, ¿Qué le hará regresar? ¿Cómo pueden simples chicos detener a un demonio de tal calibre? La incertidumbre y el miedo llegan a la isla de Moorea y al internado Sáez de la mano de este terrible adversario. Un rival declarado en la historia que les traerá no uno, sino muchos problemas.

bottom of page