top of page
fotocrioquinesis3.jpg

Principal > Poderes > Crioquinesis

​

La crioquinesis es la habilidad de descender la temperatura corporal y ambiental llegando a congelar. Se trata de un poder bastante difícil de controlar ya que se necesita una gran concentración para poder congelar y descongelar las cosas a conveniencia. Si no hay un dominio claro del poder no se podrá revertir la descongelación, dejando en ese estado a la persona u objeto en cuestión. Por otro lado, las emociones juegan un papel muy importante en este poder. Los nervios, la alegría o la tristeza pueden generar inestabilidad y desembocar en un descontrol que conllevará a una incapacidad de dominar los poderes.

​

Algunos ejemplos de este poder y en donde se pone de manifiesto lo mencionado en el párrafo anterior son Tracy Strauss (De la serie Heroes), El Hombre de Hielo (X-Men), La Reina Elsa (Frozen) o Rey hielo (Hora de Aventuras). Todos ellos son personajes que comparten esta habilidad sobrenatural y que demuestran su inestabilidad y descontrol ante este poder. Necesitan mucha práctica, concentración y estar tranquilos, ya que si no sus poderes se desatan y pueden llegar a ser realmente peligrosos.

manohelada.jpg

Este poder obliga, especialmente en invierno que es cuando se potencia, al uso de guantes para evitar el contacto directo

La crioquinesis suele asociarse con personas frías que necesitan de nuevos estímulos y emociones. Personas cansadas y ansiosas de comerse el mundo. Lo cual es irónico ya que es un poder que limita enormemente las posibilidades de vivir una vida normal por miedo a causar algún tipo de daño, obligando prácticamente al uso continuo de guantes que eviten el contacto directo. Además, en invierno su poder se magnifica y se sienten más activos al bajar las temperaturas, mientras que en verano se sienten más débiles y agotados. 

​

Este poder se asocia con la hidroquinesis ya que ambos están estrechamente ligados. Se pueden dominar ambos poderes, con mucha práctica y paciencia, ya que solo se tiene que cambiar el estado del elemento, en este caso el agua, a conveniencia. Sin embargo, lo que sí lo diferencia de él es su debilidad frente a los ataques de cálidas y altas temperaturas, como la piroquinesis o termoquinesis., resultando prácticamente inútil ante estos enemigos.

En lo que al combate se refiere, un crioquinético como aliado puede resultar de gran ayuda pero también puede ser un arma de doble filo. Su descontrol puede transformarse en un arma arrojadiza contra cualquier combatiente sin importar el bando y lugar que ocupa en el enfrentamiento. Eso sí, una vez que lo domine resultará una gran ventaja y un auténtico suplicio para su adversario, ya que su variedad de poderes y su efectividad resultan envidiables y temibles a partes iguales.

​

Niveles de control

​

Lo primero que podrá hacer una persona crioquinética será descender su temperatura corporal, lo que le servirá para protegerse de cualquier tipo de ataque enemigo y como fuente de energía ya que podrá usar cualquier parte de su cuerpo como punto de referencia para invocar más poder. Además desde un primer momento podrá crear plataformas y objetos de hielo. Esto podrá ser perfeccionado hasta un nivel donde se llegue a invocar una ráfaga de hielo que pueda llegar a congelar objetos de gran tamaño o hasta personas enteras.

​

Poco a poco, la persona con esta habilidad podrá descender la temperatura corporal de toda una sala, al igual que hace con la de su propio cuerpo. Esto hará que las cosas se congelen por sí solas, sin necesidad de recurrir a su poder y utilizar energía para ello. Además los objetos que se creen ganarán tamaño y resistencia, lo cual es bastante práctico especialmente en un enfrentamiento contra otro rival con poderes sobrenaturales ya que podrá crear barreras de hielo que sean prácticamente impenetrables.

​

El último paso es poder invocar clones de hielo que obedezcan a su creador y hagan lo que les ordene y ser capaz de crear auténticas armas, capaces de herir y matar al mínimo contacto. Una vez que se domine también el control del agua una persona crioquinética es prácticamente imparable.

Galería de fotos

Galería compuesta por dos fotos en las que se puede ver como actúa el poder de la crioquinesis. En la primera imagen la mano toca un suelo normal, pero en la segunda imagen ese suelo está totalmente congelado, sin agentes meteorológicos externos ni nada por el estilo, solo con la mente.

bottom of page