




Principal > Internado > Localizaciones
​
El internado Sáez está ubicado en la isla de Moorea, un precioso destino turístico ubicado en el Pacífico Sur y conocido como "La hermana pequeña de Haití", no solo por su proximidad, sino por su parecida y paradisiaca belleza. Esta isla se caracteriza por tres cosas concretas y muy especiales: La primera son sus famosos gecos, unos pequeños reptiles que dan voz y sonido a todo el lugar; Después destaca por sus deliciosas piñas, que solo se pueden comer ahí ya que no se exportan a ningún lado; Y, por último, su preciosas aguas cristalinas y su barrera de coral que lo convierten en un lugar paradisiaco y con un encanto y una magia sin igual.
​
Se trata de una isla de obligada visita si se viaja a la Polinesia Francesa. Solo se pueden ir de dos formas: En ferry o en avión, y ambos se suelen coger en Tahití por cercanía y economía. Además, es un destino menos conocido y por tanto menos aglomerado que islas vecinas como Bora Bora, haciendo de ello un lugar todavía más relajante.

"Sus praderas y selvas verdes contrastan con un cielo y un agua que tienen una tonalidad azúl deslumbrante y mágica."
Los colores son una auténtica maravilla en los paisajes de este precioso lugar. Sus praderas y selvas verdes contrastan con un cielo y un agua que tienen una tonalidad azúl deslumbrante y mágica tanto en las bahías, como en las cascadas o en los mismos arrecifes.
​
Además destaca por su enorme volcán inactivo llamado Tohiea, el cual puede escalarse y visitarse, siendo un atractivo turístico y el motivo de un gran número de historias y relatos misteriosos sobre el lugar.
El Virus Marcy explora otras localizaciones dentro del libro, utilizando nombres que no corresponden con la realidad pero ambientándolos a la perfección. Un ejemplo de ello es la selva Tregónica, pues aunque existe tal paraje en la vida real, el autor reveló en su entrevista que no quería revelar los nombres exactos de los lugares, porque le parecía más importante que el lector se volcase en la historia que la geolocalización en sí de ella.
La selva Tregónica es descrita como una gran extensión de árboles y naturaleza cercana al internado Sáez. No se sabe con exactitud la extensión del lugar, pero en las excursiones realizadas por los protagonistas se habla de caminatas de horas y horas, e incluso de la necesidad de tomar un autobús para recorrer parte del camino.
​
La playa es otro de los escenarios que aparecen en la novela. No se dice su nombre ni se describe con exactitud. Tan solo se hace referencia a la calma del lugar, a la paz que se respira por la zona y al perfecto escenario que pisan los protagonistas de la historia.
​
Otros escenarios más comunes y no tan propios o exclusivos de este lugar serían la estación eléctrica, de gran extensión y en donde se agrupan todas las antenas y cables de la isla y la carretera principal, única vía de acceso al internado, ya que los protagonistas llegan al aeropuerto y de ahí deben coger la carretera para llegar al recinto educativo y cada vez que necesitan salir de ahí precisan de un vehículo que los lleve a cualquier parte.

"La playa de Moorea tendrá gran protagonismo en la historia, especialmente para uno de los protagonistas."
La playa de Moorea tendrá gran protagonismo en la historia, especialmente para uno de los protagonistas en un momento de estrés y conflicto personal. Su belleza y magia hacen de este paraje un lugar lleno de simbolismo e interés a explorar dentro de la novela.
Sus preciosos árboles, arbustos y vegetación; Su fauna y su flora; Y, especialmente, la belleza y armonía que se respira, convierten la selva Tregónica en el escenario perfecto para un gran número de sucesos, aventuras y momentos que marcaran a los protagonistas de El Virus Marcy en más de una ocasión. Un terreno que no está completamente explorado, lleno de secretos, problemas y enemigos al acecho. Sus vistas son tan hipnóticas como peligrosas y su variedad de animales y flores de todo tipo lo posicionan como uno de los lugares más paradisiacos de todo el universo.

"La belleza y armonía que se respira, convierte a la selva Trégonica en el escenario perfecto para un gran número de sucesos y aventuras."