




Principal > Protagonistas > Carlos
​
"Carlos es el chico modelo. El chico de 10 que lo tiene todo, es perfecto y tiene éxito."
​
La forma de presentar a Carlos es curiosa, ya que el propio autor reconoce que es uno de los personajes más complejos de la novela. Su pensamiento, su forma de ser y su actitud evolucionan a lo largo de la historia pasando de un chaval con miedos e inseguridades a un chico fuerte y decidido. Una persona que nunca se ha visto envuelta en ningún altercado y que tendrá que lidiar de repente con tantos a la vez que no le quedará otra que madurar y aprender a la fuerza y de forma abrupta.

"En todo momento su autor deja patente su elevado poder adquisito, en comparación con el resto de personajes."
​
En todo momento se deja patente su elevado poder adquisitivo, en comparación con el resto de personajes. Sin embargo, su ropa o relojes de marca no le impiden mostrarse como verdaderamente es, especialmente visible con Natalia y Luis, a los que considera sus pilares fundamentales dentro del internado. Carlos es más humilde de lo que en un principio se puede esperar. De hecho, se podría tildar de ese "Príncipe azúl" tan idealizado en los cuentos de cuando eramos pequeños.
Un chico siempre utilizado
​
Antes de entrar al internado, su vida no fue tan sencilla como todo el mundo pensaba. Manipulado, utilizado y pocas veces valorado. Así ha sido como siempre se ha sentido en las relaciones humanas. La mayoría de las personas se acercaban a él por su poder adquisitivo, por su dinero o por sus contactos. Amigos aprovechados había tenido muchos, más de los que le gustaría contar, pero de los de verdad... El número era bastante escaso. En las relaciones tampoco había tenido mucha más suerte. No había chica que no se acercara a él por ver cuánto podía sacarle, dejando de lado el amor o el cariño que pudiera sentir por él, ya que no era su objetivo. Todo ello hizo que Carlos se volviera algo más inseguro y frío con las relaciones humanas. Alguien que no se fiaba de buenas a primeras de la gente y una persona a la que se la debía ganar con los actos y no con palabras bonitas.
La idea de formar parte de los estudiantes del internado Sáez, por rara y remota que pareciera de primeras, fue suya, no de sus padres. La posibilidad de viajar por todo el mundo y conocer un montón de culturas le abrieron la oportunidad de descubrir este internado y vio la ocasión de empezar una nueva vida. Quería que la gente le conociera de verdad, por como él era, y no por lo que tenía o por lo que podía conseguir. Sin pensárselo, cogió el primer tren que pudo lejos de toda esa vida de lujos y facilidades con la única intención de demostrar a todo el mundo que clase de persona era.

"Sin pensarlo, cogió el primer tren que pudo, lejos de toda esa vida de lujos y facilidades, para demostrar a todo el mundo que clase de persona era."
Cuando les planteó a sus padres la idea de estudiar en ese nuevo sitio, con lo que ello implicaba que era no verse durante un año entero, excepto en las vacaciones, se mostraron algo reacios. Pero seamos sinceros: La familia Sanz nunca había privado de ningún capricho a su hijo y este, no iba a ser la excepción. A los dos días, el papeleo estaba hecho y Carlos estaba más que dispuesto a iniciar su nueva vida lejos de todo lo que tenía. Lo único que le daba cierta pena y angustia era dejar atrás a sus padres, pero eran dos empresarios que apenas estaban en casa con él y a los que veía poco y nada, por lo que no podía dejarse influenciar por esos sentimientos fraternales que no llegaban a ningún lado. Debía mirar por sí mismo y dejarse de tonterías. Debía buscar su felicidad.

"Por primera vez en mucho tiempo, era uno más entre todos y no era señalado ni reconocido."
El cambio y la adaptación no fueron tan duros como él esperaba. Fue llegar al internado y ver que nadie le conocía y que era uno más entre todos y no era señalado ni reconocido por agentes externos que le habían beneficiado a lo largo de su vida pero que también, desde otro punto de vista, le habian perjudicado enormemente. Se sentía libre, capaz de hacer, decir y vestir como quisiera sin ser juzgado por ello. Al fin iba a vivir la vida que tanto llevaba esperando y deseaba con tanta ansia.
¿Qué empujará a Carlos a formar parte de toda esta descabellada aventura? ¿Ansias de nuevas aventuras? ¿Integración y aceptación tanto a nivel personal como por parte del resto de la sociedad? ¿O ciega fidelidad y amistad? Cuando el autor dice que es uno de sus personajes favoritos, un diamante en bruto que no dejará de sorprender al lector y al que no podrás evitar amar (Aunque a veces quieras odiarle y matarle) es por algo. Carismático, fuerte y decidido a iniciar una nueva vida y dar lo mejor de si mismo para convencer, gustar y demostrar que no necesita lujos y riqueza para conseguir todo lo que se propone.
Clip de Audio
Extracto de Audio que sirve para que el lector pueda conocer más a este entrañable personaje. Aquí se le escuchará un poco a modo de introducción hablando sobre su forma de ser y diciendo que es lo que más le motiva para ir al internado.