top of page
internado13.jpg

Principal > Internado

​

El internado Sáez es un complejo para estudiantes y profesores que se encuentra cerca de un bosque y a pocos kilómetros del mar. Un lugar perfecto para desconectar de las preocupaciones familiares, de conocer gente nueva y, por supuesto, de aprender.

​

Se trata de un internado mixto dividido en cuatro plantas que se diferencian unas de otras por el género y rango de edad de los habitantes del lugar. La planta baja es la de las aulas, donde se imparten todas las clases y actividades puramente académicas, como el pabellón de educación física o el laboratorio de química. Aquí también se encuentran las instalaciones básicas como la enfermería y la cafetería, al igual que el despacho del director Sáez, ubicado en ese lugar como muestra de su implicación en el área académico y no en el personal de los estudiantes. 

​

Las demás plantas son únicas y exclusivamente utilizadas para las residencias de los estudiantes: La primera de todas es la que se destina a los más jóvenes del internado, desde los 12 hasta los 15 años e edad; La segunda planta pertenece a las chicas y la tercera es la del sexo masculino; Por último, la planta superior es la dedicada a los profesores. Esto está estipulado así porque de esta manera se fomentan mejor las relaciones, ya que se tiende a congeniar más con personas del mismo sexo y resulta menos incómodo a la hora de compartir cuarto para dormir, por ejemplo. Sin embargo, las reglas no prohíben la entrada de los chicos en el cuarto de las chicas y viceversa, aunque sí que por la noche la hora máxima en cuarto ajeno son las 22:00, hora de la cena y finalización de eventos sociales por el día en cuestión.

Los horarios es una de las cosas más importantes ya que son una de las normas que deben respetarse a rajatabla. Esta mal visto y sancionado el llegar tarde a clase o a los eventos extraescolares. Del mismo modo, los horarios de las comidas, desayunos y cenasson muy estrictos. Si no se está en la cafetería en la hora estipulada, no se tomará esa comida o cena, dando igual el motivo en cuestión.

horariointernado.jpg

"Los horarios son unas de las normas que deben respetarse a rajatabla."

Otra de las características del internado es su óptima localización. Se trata de una isla y, aunque de primeras de la impresión de que no hay mucho que hacer ni visitar allí, en realidad está plagado de un gran número de cosas: monumentos, museos, restaurantes... Una auténtica delicia, especialmente porque el internado Sáez, en ocasiones especiales y siempre con supervisión de un adulto responsable, abre sus puertas a los estudiantes para que conozcan la isla a fondo. Es una actividad que se realiza en contadas ocasiones, pero sin duda no solo ayuda a conectarse más con la naturaleza al tenerla más a la vista, sino que ayuda a no olvidar el resto de tareas tan comunes que llenan y hacen sentir bien a la gente, como tomar un refresco en una cafetería, ir al cine o dar un largo paseo fuera de las mismas cuatro paredes en las que se estudia y duerme.

pastilla 3.jpg
que2.jpg
hace tan.jpg
especial5.jpg
pastilla 3.jpg
recreativos.jpg

"La diversión es un pilar fundamental en la enseñanza de este internado tan peculiar."

Uno de los atractivos es la fiesta semanal que se organiza los viernes por la noche. Sin embargo, las actividades extraescolares no se quedan atrás. Todo ello garantiza una diversión a los estudiantes, ya que hay tanto visitas a la bolera, como al cine o a patinar. Se decidió dar un carácter más ocioso frente a lo educativo para que se relajaran y no se sintieran saturados o estresados de tantos ejercicios y tareas. La diversión en el internado Sáez es esencial en esta enseñanza donde no hay sitio para el aburrimiento

Los profesores no son personas tan diferentes de los estudiantes ni por edad ni por hobbies. Las edades son muy variadas, pero los hay que disfrutan de la música clásica y los de un concierto de heavy metal (y eso se puede ver en los numerosos conciertos que hay a lo largo de las fiestas semanales). Eso no implica que no se guarden las formas ante estas figuras de autoridad, pero tiene la finalidad de que los alumnos puedan sentirse identificados, que vean a los profesores como a una persona más y no se note, por lo menos, en lo físico esa diferencia de rango entre unos y otros, generando esa antipatía y recelo. Y, aunque sigue predominando el profesorado adulto frente al joven, todos saben comportarse de acuerdo a esta política de empresa. Todos ellos forman los cimientos del internado y es la idea que quiso transmitir el director. 

musica5.jpg

"Los profesores no son personas tan diferentes de los estudiantes ni por edad ni por hobbies y gustos en general."

fotodiversidad.jpg

"El internado Sáez lucha y fomenta la diversidad cultural en todas sus vertientes."

El internado Sáez fomenta la diversidad cultural en todas sus vertientes. Odia ver desigualdades y lucha contra ellas en todo lo posible. Su pequeña labor, es por medio de la integración de todos los colectivos fuera de los estándares y cánones clásicos estipulados por la sociedad: Le da igual la religión, la orientación sexual o el estilo de vida de cada uno. Lo que se quiere es que todo el mundo sea feliz y libre, ayudándoles con talleres, visitas a exposiciones o lugares que deseen o necesiten. No hay nada mejor que sentirse como en casa, reto deseado en el internado y luchado desde los más pequeños hasta los adultos.

bottom of page