top of page
fotonatalia3.jpg

Principal > Protagonistas > Natalia

​

"Natalia es esa chica repelente que todos hemos tenido en clase alguna vez que cada vez que hablaba te daban ganas de que se callara. Y, aunque no lo creáis, solo es una coraza para no demostrar lo humana y buena persona que es"

Natalia es la niña pija de la historia. Una niña caprichosa y consentida a la que la han dado siempre todo lo que ha pedido, y sin rechistar. "Papá quiero un perro" "Papá dame ese caballo" "Papá tengo 20 pares de zapatos pero para hoy ninguno, dame dinero". Una auténtica niña de papá con todas las letras de la palabra, y en mayúscula.

unnamed.jpg

El pasaporte y el billete de avión fue lo poco que necesitaron los padres de Natalia para dejar claro a su hija que su vida debía dar un cambio.

En cuanto a cómo llegó a parar al internado Sáez es algo que ni ella es capaz de explicar, ¿Un castigo de sus padres para que aprenda a ser mejor persona? Parece lo más lógico, pero nunca se lo llegaron a aclarar. Un día llegó cargada con tres bolsas en cada brazo y la hicieron sentarse en el sillón para "tener una charla muy importante". La charla tuvo poco dialogo ya que lo primero y único que hicieron fue entregarle un billete de avión que salía en dos semanas, junto al pasaporte, rumbo a la isla de Moorea. 

A pesar de pedir las correspondientes explicaciones, las cuales nunca llegaron, Natalia se vio obligada con resignación a ir a ese sitio de 0 atractivo e interés para su persona. Hizo las maletas bastante rápido, pues quería irse de esa casa de traidores loantes posible, ¿Qué iba a hacer en un internado durante nueve meses sin poder salir? ¿A quién se le ocurrió crear ese sitio? Y, lo más importante, ¿Por qué debía pagar ella esa penitencia?

​

Sus padres lo hicieron por miedo, pero no miedo a ella ni a su reacción si se lo contaban en aquella charla en el salón. Miedo a que no fuera una chica de provecho y no explotara todo ese potencial que tenía, por el mero hecho de emplear todo su tiempo en los salones de belleza y en las tiendas de ropa gastándose el dinero que papá le regalaba. Admitían su culpa. Habían convertido a su hija en un monstruo consumista y superficial. Pero no era tarde y vieron en el internado Sáez la cura perfecta para ella. Un lugar alejado de todo en una isla paradisiaca donde no pudiera perder el tiempo en esos hobbies que la estaban nublando el sentido y haciéndola perder la razón. Su niña valía mucho, tenía muchísimo potencial y debía explotarlo en el sitio adecuado. Encontrarse a sí misma y su camino en la vida.

​

En efecto, Natalia siempre había sido una buena chica. No tenía maldad ninguna. Conseguía aprobar todas, era la chica popular de su instituto y la envidia de todo su pueblo por lo guapa y estilosa que era. Hija de importantes empresarios y modelo de varias agencias que competía por tenerla entre sus filas cuando algún vestido llegaba a sus escaparates. Lo tenía todo y ella lo sabía. Pero una cosa no quitaba la otra y Natalia no conseguía ver el fallo.

Nunca se ha caracterizado por tener muchas amigas. La mayoría resultaban ser unas interesadas que se acercaban a ella por envidia o interés. En cuanto a amoríos... "Los chicos eran unos cerdos". Incapaces de tener una relación estable y duradera, como si fuera algo malo ser su novia, ¡Cuántos quisieran tener ese título! Estaba más que claro que no había sido bendecida con el don de la gente.

 

Rodeada de tanta toxicidad y mediocridad a su alrededor no la quedó otra que ver esa nueva experiencia en el internado Sáez como una vía de escape para conocer gente nueva, aunque tenía claro que no iba a cambiar su forma de ser y su personalidad, "Quien me quiera y me acepte lo tendrá que hacer por cómo soy, no por quien quieren que sea". No la quedó otra que ver aquello como un recurso para escapar de todo lo que la impedía ser ella misma y la anulaba en el momento de querer demostrar quién y cómo era realmente.

girlgang2.jpg

El amor propio y el ego es lo que más caracteriza a Natalia a lo largo del libro.

Obligada contra su voluntad a pisar el internado Sáez y quedarse allí todo el curso escolar, Natalia Jiménez deberá aprender a ser mejor persona y no solo centrarse en las asignaturas puramente académicas. Su irritante forma de ser y su despampanante personalidad será un rival a batir en esa lucha por la aceptación social y el cambio que sus padres esperan y desean para ella. Sin embargo, acepta las críticas y va al internado a intentar cambiar, no por ello olvidando quién es la mejor en todos los aspectos, ¿Lo logrará?

Clip de Audio

Extracto de Audio en donde se apreciar la forma de ser de este personaje tan polémico y carismático, así como su forma de actuar y lo que le motivó a ir al internado Sáez. Una primera toma con el personaje para conocerle un poco mejor.

00:00 / 00:22
bottom of page