top of page
fotoluis2.jpg

Principal > Protagonistas > Luis

​

"Luis es el líder nato. Un chico fuerte, valiente y con una personalidad arrolladora. Un auténtico titán en cuanto a sentimientos y en el campo de batalla"

​

Así es descrito Luis, uno de los protagonistas de la novela y sobre el que recae un gran peso dentro de la historia. Su fuerza, su carisma y su forma de ser lo hacen indispensable dentro de este grupo de estudiantes obligados a unirse contra las fuerzas del mal. La pregunta más frecuente ante esto es, ¿Cuáles son las virtudes y defectos que lo hacen tan especial? ¿Qué historia tiene detrás para ser como es a día de hoy? 

avion.jpg

La vida de Luis se ha basado en viajar continuamente. Primero tras el divorcio de sus padres y luego para ir al internado Sáez.

Luis llegó al internado a los 16 años, con una gran ilusión dentro de él y con muchas ganas de iniciar aquella nueva aventura que, con tanto entusiasmo, estaba esperando.

Nunca había oído hablar del internado Sáez, ni en redes sociales ni recomendado por nadie. Lo que sabía sobre ese nuevo sitio era 0. De hecho, cuando su madre le comentó acerca de irse a estudiar allí, el chico sintió una gran curiosidad por conocer más acerca de su nuevo hogar en los siguientes 9 meses, pero era un aventurero y un apasionado de lo novedoso. Le gustaba emocionarse ante lo inesperado, conocer y sorprenderse para bien o para mal en ese preciso momento y no hacerse ideas preconcebidas desde casa. Por ello, y aunque ciertas ganas no le faltaron, supo contenerse y resistir la tentación de buscar información relevante. 

​

En cuanto su madre le dio la noticia se quedó paralizado. No sabía como reaccionar ni tomarse aquella propuesta de separarse de la poca familia que le quedaba. 

Sus padres se habían divorciado, su magia se había apagado y ya no eran felices el uno al lado del otro. Eso lo entendía y lo respetaba. Podrían salir adelante si todos estaban contentos y felices. El problema llegó cuando, al poco tiempo, le fue notificado que no solo se iría del país en cuestión de días, sino que diría adiós a su padre y a su hermano, que se quedarían en la casa en donde el había nacido y se había criado. Empezaría para él una nueva vida en un nuevo país en el que, por no conocer, no conocería ni el idioma ni a nadie allí.

​

Su nueva vida

​

Suecia fue el destino elegido por su madre y donde les dejaría el avión para buscarse la vida. Nunca será capaz de entender por qué decidió irse tan lejos. Abandonar a su otro hijo y renunciar a todo lo que tenía, arrastrando con esa actitud cobarde a un niño al que la ley no escucha cuales son sus deseos ni preferencias. Tampoco podía recriminarla nada. Por su cabeza pensó la opción de que su padre la hubiera levantado la mano y por eso hubiera conluido todo de aquella manera, pero luego se arrepintió de pensar aquellas cosas de su propio padre. Eran muy felices juntos y nunca había visto ninguna cosa rara que le diera pie a pensar siquiera en que estaban pasando una crisis.

Con el paso de los años, su madre vio la solución a aquel embrollo y se la planteó rezando para que no fuera demasiado tarde. De todo lo que le dijo, lo mejor de aquella charla sobre el futuro de éste fue cuando se enteró que podría irse a ese internado junto a su hermanito. Se sentía mal por anteponer a su hermano frente a su madre, pero la forma en la que le habían hecho separarse le hacía tener una gran debilidad hacia el pequeño, incluso más que antes.

mejor hermano2.jpg

Para Luis, su hermano era la persona más importante en el mundo. Por ello, no quiere decepcionarle y pretende ser el mejor hermano que se podía ser.

Su nuevo comienzo

​

Su reencuentro en el aeropuerto de Moorea fue precioso. Su avión llegó antes y estuvo esperándole impaciente durante cerca de veinte minutos. El tiempo se le hizo eterno. No pasaban los minutos y que pusiera en todos los letreros que el vuelo se había retrasado no le consolaba lo más mínimo. No obstante, una vez el avión de su hermano llegó y se reencontraron, se juró a si mismo que no volverían a separarse y que aprovecharían todo el tiempo que pudieran a estar juntos.

dibujo4.jpg

Para Alberto, Luis siempre ha sido un superheroe. Alguien valiente, sin miedos ni temores que le defiende de todos los peligros que se encuentre.

Luis tendrá una evolución personal increíble. Quizás por la influencia del propio internado, las circunstancias o la gente que conocerá y que le transformará de una u otra manera. Pero el estar allí le cambiará. O a lo mejor no es un cambio sino un incremento. Se volverá más valiente, protector, decidido, aplicado e implicado. Cualidades que ya poseía antes de ir, pero ahora estarán mucho más potenciadas. Se sentírá como un héroe capaz de encarar a quien sea necesario para defender a los suyos.

Algo esta claro, El Virus Marcy es una novela que trae a un protagonista fuerte que tendrá claro cuáles son sus objetivos, aunque el primero y más importante lo tiene claro desde antes de llegar del internado y poner un pie en aquel sitio: Proteger a su hermano a toda costa. La pregunta ahora, ¿Cónseguirá lo que quiere sin pagar un precio? ¿Qué problemas le surgirán en su nuevo hogar? ¿Podrá decir que habrá merecido la pena vivir con su hermano si tiene que hacer frente a todo lo que se le avecina? 

Clip de Audio

Extracto de Audio útil como primera toma de contacto con este personaje protagonista de la novela, ya que sirve para presentarlo y darse a conocer, contando algunos aspectos de su personalidad y lo que más le motiva para ir al internado.

00:00 / 00:20
bottom of page